Datos y cifras de La Cosmopueblita

A lo largo de este año, se desarrolló La Cosmopueblita la “I Feria de la Vida Rural en Positivo”, dedicada a la mujer rural en esta primera edición. El objetivo fue el de modificar la percepción de la vida rural, fortalecer sus aspectos positivos y hacer partícipe a la sociedad rural para que expresen todo lo positivo que tiene la vida en los pueblos y las oportunidades que existen. Las mujeres rurales fueron protagonistas, organizadoras y voluntarias, demostrando su gran capacidad de trabajo e ilusión, transmitiendo experiencias y amenizando la jornada.

Este evento en el municipio de Burbáguena (Teruel), fue una de las acciones desarrolladas por nuestra Red, que trabaja para revertir la despoblación de las 3 provincias más escasamente pobladas de España y del sur de Europa (Cuenca, Soria y Teruel.)

Tras el evento, hemos realizado un dossier en el que analizamos las conclusiones de las diferentes mesas y actividades de La Cosmopueblita, así como la gran repercusión que tuvo en medios de comunicación y redes sociales. Este evento es el punto de partida de la puesta en marcha de un cambio en la comunicación desde el mundo rural, y tiene que ayudar a ver de manera diferente y positiva las oportunidades que ofrece.

Descargar Dossier La Cosmopueblita 2019_web SSPA Despoblación