Red SSPA invita a conocer el jueves 13 el informe “Las Ayudas al Funcionamiento y la lucha contra la despoblación: impacto económico”

Este documento ha sido realizado por Segoviana de Iniciativas Rurales por encargo de las organizaciones empresariales de Cuenca, Soria y Teruel para medir el impacto de las ayudas al funcionamiento en la generación de empleo, aumento de la competitividad y evolución de la población.

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (Red SSPA) y las CEOE que la componen invitan a las empresas a conocer el próximo jueves 13 de julio el informe “Las Ayudas al Funcionamiento y la lucha contra la despoblación: impacto económico”. Se trata de un trabajo encargado por CEOE-CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel a la empresa Segoviana de Iniciativas Rurales con el fin de medir el impacto de las ayudas al funcionamiento en la generación de empleo, aumento de la competitividad empresarial y evolución de la población.

De este modo, se quiere poner en valor el logro conseguido por SSPA como lobby por la consecución de estas ayudas al funcionamiento desde el pasado 1 de enero de 2023 y muestra la intención de seguir trabajando en esta línea para mejorar el alcance y la intensidad de las mismas.

La jornada está dirigida tanto a las empresas como a los actores claves de las tres provincias, con el objetivo de brindarles la oportunidad de conocer de primera mano los resultados de este importante trabajo. Se busca fomentar un diálogo constructivo y enriquecedor, donde las empresas y los actores involucrados puedan comprender el impacto económico de las ayudas al funcionamiento.

Este informe será presentado por representantes de la Red SSPA junto con el Doctor en Economía José Antonio Herce a partir de las 9 horas en la sede de FOES en Soria y, por otro lado, se ofrecerá la opción de conectarse por YouTube a los inscritos a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Ds7vffoN9W9AryKa7.