La Comisión Europea no ha atendido a las reivindicaciones, propuestas y llamamientos realizados no solo por nuestra red SSPA, sino también por el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones, la Red Europea de Regiones con Desafíos Demográficos: su propuesta para la política de cohesión territorial de la UE para 2021-2027 ignora el desafío demográfico y, en particular, en lo que afecta a las áreas rurales escasamente pobladas de la Europa no septentrional y que padecen desventajas demográficas graves y permanentes. Por esta razón, tras conocer el borrador de la propuesta de la Comisión Europea para el próximo presupuesto de la Unión Europea (UE), que abarca desde 2021 hasta 2027 (nuevo septenio), la red SSPA ha decidido hacer alegaciones a la misma.

Entendiendo que todos debemos decir claramente a la Comisión que debe de rectificar la propuesta, os dejamos el procedimiento necesario para que podáis participar, y utilizar nuestra alegación como vuestra o como referencia para desarrollar la vuestra.

  1. Antes de empezar, puedes ver la versión en español del Reglamento de Disposiciones Comunes
  2. Para presentar alegaciones, debes de registrarte en el sistema de participación
  3.  Una vez registrado, recibirás un correo para validar tu registro, y después podrás ingresar en el sistema de presentación de alegaciones

En el siguiente enlace puedes ver y descargar la alegación de la red SSPA :

Alegaciones de la Red SSPA a la Comisión Europea